26 de enero de 2012

Rayo de luna

Rayo de Luna
Yo no sé si esto es una historia que parece cuento o un cuento que parece historia, lo que puedo decir es en que su fondo hay una verdad, de los que acaso yo seré uno de los últimos en aprovecharme, dadas mis condiciones de imaginación.
Otro, con esta idea, tal vez hubiera hecho un tomo de filosofía lacrimosa; yo he escrito esta leyenda, que a los que nada vean en su fondo, al menos podrá entretenerles un rato.




La media noche tocaba su punto. La luna que se había ido remontando lentamente, estaba ya en lo más alto de el cielo, cuando al entrar en una oscura alameda que conducía desde el derruido claustro a la margen del Duero, Manrique exhaló un grito, un grito leve, ahogado, mezcla de extraña sorpresa, de temor y de júbilo.
En el fondo de la sombría alameda había visto agitarse una cosa blanca que flotó un momento y desapareció en la oscuridad. La orla de el traje de una mujer, de una mujer que había cruzado el sendero y se ocultaba entre el follaje, en el mismo instante en que el mismo soñador de quimeras e imposibles penetraba en los jardines.
¡Una mujer desconocida!...¡En este sitio!...¡A estas horas! Ésa, ésa es la mujer que yo busco -exclamó Manrique; y se lanzó rápido en su seguimiento como una saeta.

Leyandas de Bécquer
Editorial Austral


Luna, que con tu luz iluminas todo 
desde las profundidades del cielo 
y vagas por la superficie de la tierra 
bañando con tu mirada el hogar de los hombres. 
¡Luna, detente un momento 
y dime dónde se encuentra mi amor! 
Dile, luna plateada, 
que es mi brazo quien lo estrecha, 
para que se acuerde de mí 
al menos un instante. 
¡Búscalo por el vasto mundo 
y dile, dile que lo espero aquí! 
Y si soy yo con quien su alma sueña 
que este pensamiento lo despierte. 
¡Luna, no te vayas, no te vayas!

Gracias a Boomarzo, youtube.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog. Te felicito!! Además, Rusalka es una de mis favoritas!!! Así que me he apuntado como seguidora tuya. Soy la autora del Blog "Historia de la Moda y los Tejidos". Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu felicitación, yo ya te sigo a ti, me parece de lo más interesante tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. debe ser una de las leyendas mas hermosas escritas por Becquer. Siempre me ha atraído la luna y verla por sus distintas etapas siempre me provoca algo, en general me trae paz y tranquilidad. Muy hermoso lo que has compartido, Rosa

    ResponderEliminar
  4. De las que he leído a mi es la que más me gusta Miss-talitha, y de la luna que te cuento...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...