25 de enero de 2014

Una Rubia Imponente, Dorothy Parker


Hazel Morse era imponente, hermosa, de esa clase de mujeres que incitan a los hombres a mover la cabeza con picardía y a chasquear sus lenguas cuando pronuncian la palabra "rubia".
Se sentía orgullosa de sus pies diminutos y era capaz de soportar el sufrimiento por vanidad, en una pelea con unos zapatitos puntiagudos y con tacones de número más apretado posible...

Una Rubia Imponente  es un relato de Dorothy Parker, escritora norteamericana (1893-1967). Cuenta la decadencia de una mujer de los años treinta, buscando la felicidad a través de relaciones equivocadas que la hunden en un mar de alcohol y tristeza. 
Apenas un sorbo de envolvente café amargo es esta historia que te atrapa desde su inicio hasta su fin. La edición de Nórdica es atractiva por las ilustraciones de Elisa Arguilé que dibuja a esta mujer tan  femenina de color rosa con un fondo desolador y con un triste reflejo ante el espejo.


4 comentarios:

  1. Hola Rosa! Hay muchos cambios por aquí...y un nuevo blog! Mucha suerte! Yo también andaba con ganas de cambiar un poco...me has vuelto a "enganchar" con esa idea. Veremos! Me tomaré tiempo para "hacerme amiga" de tu nuevo estilo y configuración. Luego te contaré! Gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Necesitaba un cambio!! me aburro de ver siempre lo mismo..todavía quedan algunas cosas por colgar. Un abrazo Patzy.

    ResponderEliminar
  3. La historia de Hazel Morse es muy triste. Había perdido su individualidad. Transformándose en un personaje que la tenía atrapada. Es un libro excelente libro que leí hace poco, merece la pena comprarlo.
    Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy corto y se lee rápido, es una historia triste la de alguien que no encuentra a nadie que no vea más haya de un físico imponente, me dio mucha pena Hazel Morse. Un saludo Yessi Kan.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...