26 de julio de 2013

La lectura, Rosa silvestre



 


Gabriela recordaba su existencia como un pozo casi vacío, tiraba monedas sin la esperanza de llegar a escuchar el sonido del metal chocando en el agua. Tenía la mala costumbre de pasear por el laberinto que había en su jardín, sin apenas interesarse por encontrar la otra salida, siempre se volvía tras sus pasos.
Sin embargo llegó a sus manos un libro, una preciosa historia encuadernada en piel, estaba muy gastada, muy suave al tacto, sus páginas habían sido leídas una y otra vez, pero se notaba que había estado cuidado, limpio, con sus cantos  y esquinas bien rectos.
 -Debe ser soberbio lo que contiene-  pensó mientras pasaba su dedo índice por el lomo del libro.
 Lo abrió y comenzó a leer.
Gabriela recordaba su existencia como un pozo casi vacío, tiraba monedas sin la esperanza de llegar a escuchar el sonido del metal chocando en el agua. Gozó tanto con esa historia, tan antigua -se decía- que decidió arrojar las letras en el pozo de su existencia, vaciaba más y más libros dentro de esa boca oscura, y como es sabido, las letras tienen su peso, hicieron una cama  confortable y segura  para el agua que empezó a subir hasta apenas un metro y medio del borde del brocal. 
Lanza una moneda 1..2.."chop"

                                                            Rosa Silvestre


MARCA-PAUTAS 

Hace tiempo que no hacía marca-pautas, aquí os dejo algunos para descargar e imprimir quien lo desee.






3 comentarios:

  1. Muy buena publicación. Todo tu blog es muy creativo en interesante. Gracias por compartirlo. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico rosa. algo corto y sin embargo atrapante. Pero, además, curiosear en tu blog es algo increíble. Un pazo lleno de agua y letras y donde las monedas, "chop", repiten su sonido una y otra vez. Felicitaciones. Muy, pero muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Rosita, toda esta publicación ha sido encantadora! Desde el texto (felicitaciones!), hasta la música y el obsequio. Una delicadeza. Muchas gracias! Y un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...