7 de junio de 2013

Verbo, Nach


Verbo película de género drama-fantástico de 2011, dirigida por Eduardo Chapero-Jackson.
 Sara una adolescente de quince años sumergida en un pozo de angustia y soledad. Tras fijarse en varios graffitis siente que alguien se quiere poner en contacto con ella  y buscando a LIRIKO comienza su búsqueda hacia su propio mundo interior, en un viaje fantástico en el que lucha para encontrarse con ella misma y la razón de su existencia. Deberá superar tres pruebas en la que la última será dar la cara a la hostilidad de la realidad que vive.

Me ha parecido un tema muy interesante ya que la adolescencia es un puente tambaleante del que nadie escapa de cruzar en la vida, acarreando todo el peso feliz o infeliz de la infancia y que determinará el adulto que seremos. 


...Y del medio del lago sale una voz tristísima y dice:

" Tu caballero quienquieras que seas, que el temeroso lago estás mirando, si quieres alcanzar el bien que debajo destas negras aguas se encubre, muestra el valor de tu fuerte pecho y arrójate en medio de su negro y encendido licor; porque si así no lo haces, no serás digno de ver las altas maravillas que en sí encierran y contienen los siete castillos de las siete fadas que debajo desta negrura yacen"

Don Quijote de la Mancha, cap. 50

Atrévete a cambiar tu mundo

4 comentarios:

  1. Qué interesante! Tampoco la ví, así que la buscaré. Ayer, justamente,ví tu anterior recomendación: "La delicatesse" y me gustó muchísimo. Ya puedes empezar tu sección de "recomendaciones cinematográficas"! Je! Yo te haré caso!Je! Abrazoo, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Patzy tenemos gustos muy parecidos y estoy segura que esta película te va a gustar, está llena de arte en mi opinión, además de un tema doloroso y que todo padre que tenemos hijos, más adolescentes nos interesa. un beso.

      Eliminar
  2. No la ví en su momento. Me pongo a buscarla ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ikusidugu, espero que te guste. Saludos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...