4 de mayo de 2013

Mujer fatal medieval


En la villa había una colina, en la colina un castillo, en el castillo una almena, en la almena había una puerta. La puerta tenía una llave que la guardaba un guardián, el guardián vigilaba a una princesa cansada de esperar. Esperaba a su príncipe azul, que por supuesto no existía, era el disfraz de una ilusión, porque todo era mentira, el príncipe tenía la sangre tan roja como tapiz que su pared cubría. Pálido su rostro de no darle el sol y distraído el guardián, la princesa escapó. Se deslizó por la almena con arrojo y dignidad de mujer que era;  y huyó por los campos, se habitó en las cuevas, comió fresas silvestre y se sintió libre por vez primera.  Estaba en armonía con la naturaleza, sin paredes ni rejas. Sin añorar a ningún príncipe se volvió a encontrar con el guardián, y con la llave de hierro que seguía guardando le abrió su corazón.
¿Porqué escapaste? -Le dijo- sabía que nunca te pincharías con la aguja de ese huso, sabía que tu amor nunca llegaría. Vente conmigo, te conozco bien, te he estado observando durante tanto tiempo… Siento que puedo hacer feliz… Y la ilusa lo creyó.  Se fue con él, por otra puerta entró, tuvo un hijo y el guardián que ahora era Alcaide de ella se cansó. Esta mujer que ya no era princesa por el aguamiel le dio y por su humillación y desconsuelo a hijo arrastró. Por las esquinas se lamentaba ¿porqué esperé yo? ¿Porqué no me hice Arquero que era mi ambición?. Y esta es la historia de la mujer fatal que en el Medievo empezó.

                                  Rosa Silvestre

6 comentarios:

  1. Estoy feliz de que esté aflorando esa Rosa romántica y de las letras, con todo su potencial. Felicidades! (y un hermosura el tema de Lorena McKennitt que has elegido para acompañar y no conocía!). Abrazón, Rosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, está bien esto de arriesgarse con experiencias nuevas. Lorena Mckennit parece sacada del mismo medievo, me encanta.

      Eliminar
    2. Por cierto este concierto lo dio en la Alhambra de Granada en el palacio de Carlos V.

      Eliminar
  2. Felicitaciones por toda la publicación, todo el blog está muy bueno. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros comentarios, un abrazo.

      Eliminar
  3. Tenías razón, Rosa!, me encanta! eres genial. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...