26 de mayo de 2013

LA DELICADEZA


.......Amo tu pelo,
 podría pasar mis vacaciones en tu pelo......


Camino a través de todas las edades de Nathalie. Detrás de ese árbol debió esconderse a a los seis años, de adolescente rechazaba los juegos de su infancia y pasaba a través de las rosas enfurruñada. De joven se sentaba en ese banco, soñadora. François corrió tras ella y se amaron.
Luego se encontró sola. Él no volvería nunca. Los intentos de su abuela por consolarla no cambiarían nada.

Al pasar por aquí piso su dolor. Y es en este lugar, en el corazón de todas las Nathalie, dónde decido esconderme.

.......................................

L a delicadeza está basada en el bestseller de David Foenkinos, guionista y director junto a su hermano de esta película.
Nathalie protagonizada por Audrey Tautou con su mirada magnética hace una magnífica interpretación de esta joven que se queda viuda y tras pasar la etapa de duelo deja que el amor llame de nuevo a su puerta. Markus -François Damiens- un compañero de trabajo que nunca a tenido éxito con las mujeres, pero que dentro de eso cuerpo grande y torpe a primera vista, esconde una gran ternura y bondad.



6 comentarios:

  1. No la ví, pero desde que ví "Amelie" me hice fan de Tatoo...creo que es una actriz diferente, dotada de cierta ingenuidad autóctona que sumada a su expresión infantil, conforman una belleza particular para explotar cinematográficamente. Gracias por la sugerencia...voy a conseguir la cinta! Abrazooo, Rosa (siempre me voy de aquí con algo! Eso es muy bueno!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por esta actriz decidí ver esta película, mí sesión de cine de este fin de semana ha sido una buena elección. Me vi la película con todos los extras de DVD. A mi me encantó la película porque como dice el título está llena de "delicadeza"

      Eliminar
  2. Muy buena publicación Rosa Silvestre, lamentablemente no vi la película, pero tu realización es excelente y da ganas de ver la película (trataré). Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirta, yo intentaré conseguir el libro de la historia parece que es muy bueno. Escritor y guionista son el mismo. Un beso.

      Eliminar
  3. Bonito artículo de una película que para mi fue menos bonita de lo esperado. El libro en que se basa es sencillamente maravilloso y creo que la película ha perdido la magia por el camino, centrando los esfuerzos en una historia que es lo de menos y perdiendo, precisamente, la delicadeza. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me cuestas eso más ganas de leer el libro tengo. Suele pasar con muchas historias que leemos que después en el cine no les hacen justicia. Un saludo Juan.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...