14 de abril de 2013

Haikus, Mario Benedetti

Los hombres odian
presumen sueñan pero
las aves vuelan



 El Haiku es una forma de poesía tradicional japonesa. Son poemas breves y en sus orígenes normalmente están inspirados en las emociones que despierta la naturaleza y el cambio de estaciones.
Poetas de habla hispana se dedicaron a este género como Mario Benedetti en su Rincón de Haikus.

después de todo
la muerte es sólo un síntoma
de que hubo vida
...

en la razón
sólo entrarán las dudas
que tengan llave
...
la mariposa
recordará por siempre
que fue gusano
...
óyeme oye
muchacha transeúnte
bésame el alma
...
allí en tu alma
allí en tu corazón
allí no hay nadie
...
desde el espejo
mis ojos n me miran
miran al tiempo
...
la poesía
dice honduras que a veces
la prosa calla
...
qué astuto el mar /
si antes hubo sirenas
quedan las colas
...
un pesimista
es sólo un optimista
bien informado
...
no sé tu nombre
sólo sé la mirada
con que lo dices
...
en cada historia
el perdón y la inquina
son estaciones
...



Momento de la película Despedidas




3 comentarios:

  1. Rosita...en muchos gustos coincidimos! No me creerás pero justamente ayer le hablaba a una amiga de esta película!!! Je! Imagina mi sorpresa cuando vine aquí y la encuentro en tu publicación. Una joyita del cine, gracias por recordarla. Y también por Benedetti y sus haikus, que es un formato que suelo usar mucho para los epígrafes de mis trabajos, expresa mucho en muy pocas palabras. Abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tenemos cosas en común, fíjate y a miles de km jaja es una película preciosa que te adentra en la cultura japonesa, me encantó cuando la vi. De hecho me llama mucho la atención esta cultura y sus ceremonias, su equilibrio emocional, no sé exactamente lo que es. Un beso Patzy.

      Eliminar
  2. Extraordinario todo. Me encanta. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...