4 de marzo de 2013

Seda, Alessandro Baricco

"Una vez había tenido entre sus dedos un velo tejido con hilo japonés. Era como tener la nada entre sus dedos"


"Seda" de Alessandro Barrico es la última novela que me he leído, es apenas un libro de ciento veinticinco páginas pero cabe toda una historia de amor y una mujer misteriosa que aparece en su vida como si fuera un sueño,vivencias que dejan marcado Hervé Joncour en sus viajes a través de medio mundo hasta llegar a Japón en busca de la mejor seda. Ha sido un libro que me ha parecido pura poesía pero nada mejor para describirla que las propias palabras del autor:
 [...] Se podría decir que es una historia de amor . Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que se sabe muy bien lo que son, pero que no tienen un nombre exacto que lo designe. Y en todo caso ese nombre no es amor. (Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. así funciona. Desde hace siglos).
Todas las historias tienen una música propia. Ésta tiene una música blanca. Es importante decirlo porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan es como oír el silencio y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil.
                                                                                Seda, Ed. Anagrama
........................................................................
Leer esto hizo que no me pensara dos veces coger este libro y llevármelo a casa, totalmente recomendable. Y como toda buena historia escrita tiene su versión para el cine, película que no he visto pero que espero ver en breve, protagonizada por Michael Pitt y la omnipresente Keira Knightley, Dirigida por  François Girard en el año 2007.

1 comentario:

  1. Bueno, a mí me sucede al revés...Ví la película hace bastante ya, y la verdad es que me pareció absolutamente bella en imágenes! Te la recomiendo, y bienvenido tu comentario sobre el libro. Besos Rosa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...