28 de marzo de 2013

El hombre tranquilo II

Hay películas que me gusta verlas una y otra vez, de repente se me vienen a la cabeza o me las recuerdan y no tengo más remedio que volverlas a ver. Una de esas películas es El Hombre Tranquilo de John Ford, ya hablé de ella en el blog cuando la vi por primera vez así que me voy a dedicar simplemente a transcribir algunos de sus diálogos. 


"Eso no está bien, no está bien, eres un atrevido pecador Sean Thornton, quién diablos te ha enseñado a hacer manitas con el agua bendita"
.................
"Es una pelirroja con todas las consecuencies"
.................
"Es una noche muy adecuada para reunirse con los amigos y comentar pequeñas traiciones"
.................
"Hay cosas que un hombre nos supera facilmente
¿Qué por ejemplo?
La aparición de una chica  que avanza a través de los campos..con el sol en sus cabellos".
.................
"Hay trescientos años de sueños felices en todas esas cosas y yo quiero lograr mi sueño y no quiero esperar más, no volveré a mirarte a la cara"
.................
"Entre nosotros no habrá puertas ni cerrojos Mary Kate, excepto los que tu pongas en tu mezquino corazón"
.................

Una de mis escenas favoritas, porque no se puede mostrar de manera más pasional el respeto que Sean siente por su mujer. Es una historia de amor de los años cincuenta y muchas cosas han cambiado con respecto el papel de la mujer en la sociedad y en el hogar (aunque no en su totalidad), pero algo que no debería cambiar nunca es el sentimiento de amor verdadero y mutuo respeto, ya sea por afán de una mujer en conseguir sus sueños, o por el empeño de un hombre en llenar sus jardines de rosas. Desde luego esta pareja se querían y nos lo muestran en sus escenas más íntimas, una joyita del cine.


Momentazo de la película, bofetón que le arrea...según cuentan en los coloquios se Mauren O'Hara se lesionó la mano en esa escena.

6 comentarios:

  1. No la ví, y como te creo todo y yo también soy capaz de mirar una misma película 50 veces (Ej: "Orgullo y prejuicio")...me tentaste! La voy a ver. Luego te comento. Abrazoooo, Rosita! Y muy Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va a encantar, es una comedia romántica y tiene paisajes preciosos de Irlanda, esperaré tus comentarios, besos.

      Eliminar
  2. Hola Rosa, como siempre haciendo una buena seleccion de peliculas memorables.
    Es posible que por mi juventud o despiste, el caso es que no he visto esta pelicula.
    El video si acabo de verlo y sinceramente, ya no hacen peliculas como las de antes. Desconozco si sera un factor cultural, generacional o el motivo pero me gustaria un poco mas de cine con chicha y no tan previsible a veces.

    Bueno amiga, un gusto volver por tu rinconcito y comprobar que lo sigues haciendo extraordinariamente bien. Si me lo permites me quedaria con: "Es una pelirroja con todas las consecuencias". Me la anotare para cuando pueda, verla.

    A seguir bien Rosa :=)

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja me encanta tu elección, porque la pelirroja da más que un quebradero de cabeza. Yo la he conocido no hace mucho y porque la recomendaron y me sorprendió mucho John Wayne en este papel.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa peli, cuando fui a Irlanda estuve donde se rodó y los paisajes son maravillosos.Se pasa un buen rato viendo la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! seguro que tienes alguna fotografía por ahí del lugar, de Blanca Mañana ¿no era así el nombre? ya me contarás. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...