19 de marzo de 2013

Barry Lyndon, seducción sin palabras


Barry Lyndon  es una película del director Stanley Kubrick protagonizada por Ryan O'Neal y Marisa Berenson , estrenado en 1975.  Basada en la novela del mismo nombre de el escritor William Makepeace Thackeray (1811-1863). 
Barry es un aventurero y oportunista que busca su ascensión en la sociedad inglesa, cansado de ir de un lado a otro se encuentra con la condesa Lyndon en un salón de juego y la seduce para después casarse con ella. Esta es una película de largos silencios, pero con una gran banda sonora;  ganó cuatro premios Óscar en diseño de vestuario, mejor banda sonora adaptada, mejor fotografía y mejor dirección artística. No es la historia de un héroe romántico si no todo lo contrario, Barry es cínico, egoísta y despiadado, haciendo muy infeliz  a todo el que está a su alrededor.

Seducción sin palabras, música de Franz Schubert

2 comentarios:

  1. Qué momento tan cargado de respiraciones agitadas...Esta película la ví hace muchos años, y recuerdo que me causó gran impacto su vestuario, su ambientación, su estética (no sé, Rosa, si sabes que soy escenógrafa, y el escenógrafo -de carrera- maneja toda la estética de una obra, incluídos el vestuario, el maquillaje, la iluminación...que luego ejecutan vestuaristas, maquilladores e iluminadores, por ejemplo. La mayoría de la gente no lo sabe, piensa que son trabajos separados, y no deberían serlo). Aún hoy, estas imágenes siguen resultando "modernas". Gran recuerdo. Abrazooos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sabía Patzy, pero qué maravilla y cuánta responsabilidad todo sea dicho, me encantaría conocer detalles de tu trabajo. Me alegra que tengamos gustos en común y me encanta que te pases por aquí. Yo hace tiempo que la vi también pero hay pelis que te impactan y que nunca se olvidan y cuando vuelves a verlas descubres detalles que antes no viste, porque por ejemplo no me acordaba de el principio de la película y Barry comienza siendo un joven digamos un poco ignorante pero con un arrojo y temperamento tremendo y también es víctima de muchas fechorías, es un gran personaje y creo que sería bueno leer la historia original de el libro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...