17 de febrero de 2013

LXXX, G. A. Bécquer, aniversario.


Aire que besa, corazón que llora,
águila del dolor y la pasión,
cruz resignada, alma que perdona...
eso soy yo.

                        G.A. Bécquer

El 17 de Febrero de 1836 nació en Sevilla el poeta Gustavo Adolfo Bécquer, el Museo del Romanticismo muestra algunos de sus obras conservadas en su biblioteca para conmemorar este día.
Clic sobre la ardiente y morena dama  para ver el resto de las imágenes.

Lámina que ilustra la "Rima XI" (Yo soy ardiente, yo soy morena,…) (en: Rimas / de Gustado A. Bécquer. – Nueva York, 1890)






2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, hice un más uno.
    Espero sigas aceptando mis visitas.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto,siempre son bienvenidas las visitas y los comentarios, saludos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...