21 de febrero de 2013

Jane Eyre, G. D. Rossetti, Fanny Cornforth


-¿Cómo era su memoria a los dieciocho años, señor?
-Toda limpia y transparente, el agua corrompida aún no la había convertido en un fétido charco. A los dieciocho años era igual que usted, completamente igual.  La naturaleza quería que yo fuera, en su conjunto, un buen hombre, señorita Eyre,  uno de los mejores, y ya ve que no lo soy. Usted diría que no lo soy, al menos puedo jactarme de leer eso en su mirada; tenga cuidado con lo que expresa con la vista, pues interpreto con la mayor habilidad su lenguaje.

Jane Eyre, Charlotte Brönte


Me encanta coger alguno de mis libros favoritos abrirlo por cualquier página y comenzar a leer, por muchas veces que veamos sus versiones en la televisión nunca será lo mismo que pasearte por las páginas del libro y leer la obra original.
La imagen de arriba es un dibujo de Gabriel Dante Rosseti,  la modelo Fanny Cornforth,  la expresión de dolor en el rostro, el sombrero dejado caer hacia atrás...parece rendida y agotada, es un dibujo precioso; parece que se hubieran inspirado en este dibujo para la Jane Eyre abatida pidiendo auxilio por las casas del pueblo después de huir de Thornfield Hall,  en la versión de el 2011, dirigida por Cary Fukunaga e interpretada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender como Jane y Mr Rochester. Cómo bien saben los admiradores de esta historia es acogida y cuidada por St. John y sus hermanas a quiénes no revela su verdadera identidad.

-¿Jane?
-¿Hay algo que yo pueda hacer?
-Ya estás haciendo algo.
-¿Puedo verlo?
-¡Son fantásticos!
-St. John!..
-No, Mary, por favor.
-Mire que hábil es Jane
-¿Así es cómo usted me ve Srta. Elliott, tan temible soy?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...