28 de febrero de 2013

28-Febrero-2013 Día de Andalucía

Imágenes desde  el Cerro de San Cristóbal que está a las faldas de la Sierra Norte de Sevilla.





 Día de Andalucía, Comunidad Autónoma a la que quiero, pertenezco y admiro de punta a punta, grande en monumentos, costas e historia ¿Pero qué ha sido más testigo de la historia que la tierra que pisamos?...esos paisajes que contemplamos, los olivos centenarios y la tierra roja dónde fueron sembrados por nuestros antepasados y trabajaron tan duramente, por lo menos los míos. Esto debe ser cosa de la edad pero cada vez quiero más a mi tierra y a su gente, a su buena gente. 
..........................................................................................................
El vídeo de hoy es de una comparsa gaditana "Paco baja aunque se en pijama" del año 2004 con una letra preciosa dedicada a Andalucía.

Pasodoble "Hay quién te cree"

Hay quien te cree cristiana
Y se persigna por ti
Hay quien te sueña pagana
Sin más bautizos que tus mañanas
Sin más condenas que tus peonadas
Sin penitencias para vivir
Hay quien te viste de mora de la morería
Y to las noches cuando muere el día
llora cantando por ti abibí
Hay quien te cree romana
Del tiempo divino
Y debe ser así porque siempre hacia ti
Van todos los caminos
Te toman por Fenicia,
Por Íbera y por Goda
Te toman por gitana
Siempre engalanada de bata de cola
Y por ser tantas cosas
Ay vieja Andalucía
Desde Madrid te roban
Y hasta te dan coba
Sentrañitas mías
Y sigues sin reproches
Viviendo de noche,
Soñando de día.

Letra: Francisco José Cardenas Ruso y Ramón Peñalver Hoyos
Música: Francisco José Rosado Rodríguez


                

2 comentarios:

  1. Ay ay ay, me quieren hacer emocionar. Me encontré en varias páginas hermosas fotos de Andalucía, y me faltó este año pasar a visitarlos, y no estoy triste con ello. Me encantó pasar por aquí, espero seguir haciéndolo. Besos desde el sur, muy al sur...

    ResponderEliminar
  2. Pues...Felicidades andaluzas y andaluces! El amor por el terruño, Rosa, siempre se lleva, pero con los años, como dices tú...va ascendiendo y se ubica a flor de piel. Un abrazoooo (y muy bonitas fotos!)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...