21 de enero de 2013

Flipar en colores, Redes.


Contrasting Sounds , Wassily Kandinsky

El color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la tecla. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar Adecuadamente el alma humana.
Kandinsky (1911) De lo Espiritual en el arte.

He vuelto a ver este programa de REDES que nos cuenta que es la "sinestesia" que es la forma que tienen de percibir algunas personas las sensaciones, un sinestésico puede oìr colores o senitr sabores al escuchar palabras o tocar algún objeto según su textura. Un ejemplo de artista sinestésico es el pintor Wassily Kandinsky que veía colores escuchando música. 

Si  tenéis curiosidad podéis ver el capítulo completo de redes, según los científicos todos fuimos sinestésicos en nuestra infancia;  por mucho que me imagine como es la vida de un sinestésico no lo concibo, escuchar un nombre y que amargue la boca por ejemplo, tiene que ser desagradable, pero reconozco que ver los colores proyectados cuando escuchas música tiene que ser maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...