20 de diciembre de 2012

Animales, fantasmas visibles de nuestras almas.

Los animales no son sino las figuras de nuestras virtudes y de nuestros vicios errantes ante nuestros ojos, los fantasmas visibles de nuestras almas.

                                                                                                                                   (gettyimages)
Tenemos la convicción de que si las almas fueran visibles a los ojos, se vería distintamente esa cosa extraña que en cada uno de los individuos de la especie humana corresponde a alguna de las especies de la creación animal; y podría entonces conocerse fácilmente esa verdad, apenas entrevista por el pensador: desde las ostras hasta el águila, desde el puerco hasta el tigre, todos los animales están en el hombre, y cada uno de ellos está en un hombre. algunas veces, incluso muchos de ellos a la vez.

Los Miserables
Victor Hugo

Ahora toca pensar que animal anida dentro de nosotros, qué nos hace sacar los colmillos  y morder si es necesario, ser libre cómo un pájaro, o que nos hace llevar la mirada incisiva de halcón siempre puesta.


2 comentarios:

  1. Un pos de mucha actualidad...creo que por allá (España)se estrena la película en estos días, verdad? Me refiero a "Los miserables", claro está...Por los avances que he visto, se trata de una producción muy importante! Para esta magnífica obra, era necesaria una excelente puesta. Ya veremos... Aprovecho este comentario, para dejarte un gran saludo de Navidad, Rosa. Muchas felicidades para ti y los tuyos, y para los lectores de tu blog. Un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un musical exactamente, que según los vídeos que nos han dejado ver es conmovedora uff habrá que ir preparada con un paquete de pañuelos.. Un abrazo Patzy, ya me he pasado por tu blog.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...