17 de diciembre de 2012

16-D, Feliz cumpleaños Jane Austen


Las cualidades de Marianne en muchos aspectos eran las mismas que las de Elinor. Sensible e inteligente, era, no obstante, apasionada en todo y no hallaba mesura en sus alegrías o sus penas. Era generosa, amable , llena de interés; todo menos prudente. El parecido con su madre era sorprendente.

Elinor, la hija cuyos consejos habían resultado tan eficaces, era extremadamente comprensiva y poseía una gran serenidad de juicio, a pesar de no contar con más de diecinueve años. Y ello la capacitaba para ser la consejera de su madre, neutralizando con la discreción , en bien de todos, el apasionamiento de los juicios de ésta, que la inclinaban a la imprudencia y el despropósito. Además tenía un buen corazón, carácter afectuoso y encendidos sentimientos, aunque conocía diestramente el arte de gobernarlos. Un arte que su madre nunca llegó a saber y que una de sus hermanas nunca quiso aprender.

Sentido y Sensibilidad
Jane Austen



Ayer 16 de diciembre se celebró en el universo austenita el 237 aniversario de el nacimiento de esta escritora, creadora de estas bellas heroínas, Elinor y Marianne y otras más que siguen ahí invariables con el paso de el tiempo, siempre jóvenes,  llenas de vida y de ilusinones . Aunque fueron novelas escritas hace 200 años las vivencias de estos personajes siguen siendo parte de nuestro presente. 

Banda sonora compuesta por Patrick Doyle para de la adaptación de la novela de el director Ang Lee 

2 comentarios:

  1. Junto con "Orgullo y prejuicio", ésta película es de mis preferidas. Un excelente trabajo de las imágenes, ambientación y vestuario, toda una pintura de época...y súper romántica! Abrazoooo, Rosa!

    ResponderEliminar
  2. De las tres adaptaciones que he visto ésta es mi preferida, aunque todas las demás miniseries no están nada mal en esta película hay actores fantásticos. Un abrazo Patzy.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...