15 de noviembre de 2012

Puertas del Amanecer, Herbert James Draper

Herbert James Draper (1864-1920)
Gates of Dawn o Puertas del Amanecer

La Diosa romana Aurora o Eos en la mitología griega es hermana de Helios (Sol) y Selene (Luna); salía todos los días de su hogar al borde el océano para anunciar a su hermano Helios el Sol.

Castigada por Afrodita por tentar a Ares, Aurora fue condenada a una vida promiscua en busca de hombres  jóvenes, como las Sirenas: hermosa, erótica y voraz , nunca puede obtener la felicidad al lado de un hombre. Las rosas en el suelo representan su pasión inagotable al igual que las enredadas en su pelo aluden a su deseo obsesivo.Tuvo varios hijos; cuatro de sus hijos son los vientos del norte, del sur, del este, y del oeste. Según el mito, las lágrimas que derrama mientras vuela a través del cielo llorando por uno de sus hijos que fue asesinado son el rocío de la mañana.

Según la Iliada de Homero su toga de color azafrán estaba bordaba con flores.
 Eos, de azafranado velo, se levantaba de la corriente del Océano para llevar la luz a los dioses y a los hombres, cuando Tetis llegó a las naves con la armadura que Hefesto le entregara.
La Iliada, Homero



2 comentarios:

  1. Realmente es tan poético tu sitio, que siempre es un placer visitarte Rosa! Aquí te sigo! Un abrazoooo (Ah! y por cierto, no recuerdo si te invité pero estoy publicando un nuevo blog, es sobre mis fotos e historias sobre Italia. Si gustas pasar, siempre estás invitada).

    http://senderositalianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí de nuevo Patzy, ya parece que se ha arreglado el problema de los mensajes. Creo que ya he visto tu nuevo blog, veo que tienes mucho apego a Italia, ya me pasaré por allí. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...