21 de octubre de 2012

Kelly Clarkson y el anillo


Esta delicada sortija, más por su valor sentimental que por la joya en si, es noticias estos días por haber sido conocida la persona que pujó por ella en una subasta celebrada en julio de este mismo año en la casa de subastas Shotheby's en Londres. La persona es la  cantante Kelly Clarkson y el motivo de la difusión de la noticia ha sido porque ahora le han prohibido sacar el anillo del país, Gran Bretaña, por ser considerado un "tesoro nacional" y todo esto ¡después de haber pagado por él 189.000 euros! 
La joya perteneció a Jane Austen, escritora inglesa de finales del siglo XVIII y principios del XIX cuyo retrato está permanente en este blog, un poco más abajo a la izquierda y si os acercáis a él y hacéis clic encima de su imagen sabréis más sobre ella y sus obras. Pues bien, como digo, el anillo que ahora ya sabemos que es de la cantante, pasó tras la muerte de la escritora a su inseparable hermana Cassandra Austen y luego fue regalo de nupcias para la mujer de su hermano Henry, Eleanor Austen, quién finalmente es sabido que se lo regaló Caroline Austen, sobrina de los Austen, por la nota que acompaña a el anillo escrito por Eleanor.

"Mi querida Caroline. Este anillo perteneció a tu tía Jane. Me fue entregado a mí por tu tía Cassandra tan pronto como supo de mi compromiso con tu tío. Ahora yo te lo entrego a ti. Dios te bendiga”


Kelly se ha declarado una amante de la cultura británica y que incluso a dedicado tiempo para visitar todos los edificios históricos que aparecen en la película Orgullo y Prejuicio, basado en la novela del mismo nombre y escrito por Jane Austen.  Pues qué suerte, eso es lo que hace una austenita con recursos para envidia de las demás; puedes darte todos los caprichos austenitas que quieras. Me imagino que se pasaría por la hermosa mansión de Mr Darcy "Pemberley"  que se fue rodado en la mansión .Chatsworth y su magnífica sala de estatuas de mármol que hay que ver la película para verlas. Trailer de la película 

 Orgullo y Prejuicio
Es una verdad reconocida por todo el mundo que un soltero dueños de una gran fortuna siente un día u otro la necesidad de una mujer.
Aunque los sentimientos y opiniones de un hombre que se halla en esa situación sean poco conocidos a su llegada a un vecindario cualquiera, está tan arraigada tal creencia en las familias que lo rodean, que lo consideran propiedad legítima de una u otra de sus hijas.
-Querido Bennet, le decía cierto día su esposa, ¿has oído que Netherfield Park ha sido alquilado al fin?...

Because of you 

Fuentes:

2 comentarios:

  1. no tenia ni idea de esta noticia... em ha encnatado leerte....
    un abrazoooo

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Firenze, fíjate tú que faena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...