25 de octubre de 2012

Corazón coraza, Mario Benedetti


Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

                                Mario Benedetti


3 comentarios:

  1. Hola Rosa, espero que el fin de semana vaya bien.

    Mario es un maestro, aunque este artículo no sea de mis favoritos, debo reconocer que la fotografía impresiona, impacta.

    Respecto al tema, lo desconocía pero si me gusta más, la fotografía en cambio, parece un tanto triste, melancólica, es una sensación extraña dificil de explicar.

    En cualquier caso, te doy las gracias por compartir cosas diferentes a las que no estoy acostumbrado a leer todos los días, que nos invitan a ver más lejos de las propias palabras en una combinación un tanto diferente entre fotografía, temas y las propias palabras.

    Por lo cual, te felicito, lo haces mejor cada dia.

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias Francisco te agradezco mucho tu comentario, la imagen proviene de una fotografía de un cardo borriquero, que siendo de Andalucía seguro que conoces,yo no sé si tu alguna vez jugaste a quitarles las espinas para que quedara solo lo que hay dentro, queda como una brocha de pelo suave blanco. Pues bien, con las personas pasa lo mismo, cuando sufrimos mucho nos cubrimos de espinas para que nadie pueda dañar nuestro interior; eso es lo que quería representar. Hice primero la imagen y después busqué un tema que le viniera bien, el título Corazón coraza me pareció acertado. Un abrazo Franciso.

      Eliminar
    2. Hola Rosa, no me las des por favor.

      Es un placer para mí, pasarme por los blogs de los amigos para ver lo bien que lo hacen y si es posible, aprender de todos vosotros.

      Tienes razón, es lo que tu bien dices y yo llamo como la coraza, para que no nos hagan daño, pero es necesario llevarla en ocasiones, para no sufrir, o al menos no tanto.

      Quiero decir, que no tiene porque ser malo, el llevar esas espinas que tu dices.

      Ahora lo entiendo, gracias por la aclaración :)

      Sí, muy acertado, pasa más veces de las que pensamos el tema de la coraza, y conviene no olvidar que no todo el mundo pretende dañarnos.

      Otro para ti,
      Francisco M.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...