24 de septiembre de 2012

Parade's End


Parade's End o Final del desfile es una serie británica basada en la tetralogía recogida en un solo volumen con el mismo título. Fue escrita por Ford Madox Ford entre 1924-1928. 

Cuenta la vida de Christopher Tietjens un aristocrático y conservador inglés defensor de las ideas victorianas, todo un caballero de gran inteligencia y que sus ideales increbrantables le hacen incluso seguir con la farsa de su matrimonio con Silvia, mujer que le abandona por otro hombre y que ni siquiera sabe si su hijo es de su esposo.


Silvia Tietjens es manipuladora, cruel y desprecia los valores tradicionales; es muy hermosa y fascinate para el sexo opuesto, lo que le hace conseguir siempre lo que quiere. Christopher, su marido, es el único que se le resiste a sus encantos femeninos.


Tietjens conoce a Valnetine Wannop en plena crisis matrimonial, es una joven sufragista que hace tambalear los ideales de C. Tietjens, es inteligente, apasionada e idealista y se enamora de Christopher al que espera hasta después de la Gran  Guerra en la que se ve sumergida la historia.


Conociendo el trío amoroso el drama parece estar servido, pero no es solo eso, también cuenta la crueldad de la guerra en la que Tietjens se alista y es testigo  y víctima de grandes sufrimientos.

Lo que menos me ha gustado de la serie es que ha veces me he sentido perdida en la historia cuando entra algún personaje nuevo y la prótesis que le han puesto en la boca a el protagonista, Benedict Cumberbatch.
 Lo que más,los paisajes ingleses, el Groby Tree y su valor sentimental; al final resulta ser la imagen de una vida pasada que ya no tiene lugar cuando todo ha cambiado.
La Primera Guerra Mundial trajo grandes cambios sociales, entre ellos el progreso de la mujer que tuvo que suplir a los hombres en el mundo laboral mientras que habían ido a luchar. También el derecho al voto para la mujer en algunos países.

Momentos Parade's End


Mas información en BBC TWO

1 comentario:

  1. Anónimo9/27/2012

    Hola que tal, me llamo Noelia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a noe.558@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...