1 de septiembre de 2012

Mr Thornton, Richard Armitage


Mas a pesar de todo, a pesar de sus palabras despiadadas él se habría arrojado a sus pies y besado el borde de su vestido. Ella guardó silencio; no se movió. Derramó ardientes lágrimas de orgullo herido. Él esperó un rato, deseando que ella dijera algo a lo que pudiera replicar, aunque fuera un sarcasmo. Pero siguió callada. Él recogió el sombrero.
-Algo más. Me parece que piensa usted que mi amor la deshonra. No puede evitarlo. Yo aunque quisiera, no puedo librarla de él. Y no lo haría aunque pudiera. No he amado nunca a ninguna mujer: he estado siempre demasiado ocupado, demasiado preocupado por otros asuntos. Ahora amo, y seguiré amando. Pero no tema demostraciones por mi parte.

Norte y Sur
Elizabeth Gaskell


Como dijo alguien (muy sabio) John Thornton es el sufridor más hermoso de la literatura, por eso quizás, la serie Norte y Sur sigue siendo fuente de inspiración para muchas personas. Hoy he visto un vídeo que me ha parecido una preciosidad, su autora ha querido reflejar los recuerdos que tiene John sobre Margaret Hale, se basa en una escena de la serie en la que ocurre esto: John está en su fábrica vacía después de la quiebra, es desoladora la imagen después de muchos años de duro trabajo e inevitable volver a sentir ese amor que guarda en lo más hondo de su ser.



John Thornton está interpretado por el actor Richard Armitage, poco conocido en España pero con muchísimas seguidoras por medio mundo por este papel que le ha abierto el camino hasta llegar a la gran pantalla. En diciembre le veremos en un papel protagonista por primera vez, será en  El Hobbit e interpretará a Thorin Escudo de Roble. Ha actuado en varias series que hemos visto en nuestro país,   Robin Hood como Sir Guy de Gisborne y Stirke Back como John Porter.  



5 comentarios:

  1. Hola Rosa, siempre mostrando cosas diferentes que nos llenan de conocimiento y mi mas profunda admiracion.

    Muchisimas gracias,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  2. Rosa, gracias por esta preciosa entrada. Seguro que todas las chicas del foro de Richard Armitage (http://richardarmitage.mforos.com) te lo agradecen (y yo la primera).
    Hoy precisamente no me he despertado con John Thornton sino con Lucas North, y siempre es un placer disfrutar de la interpretación y visión de este hombre con mayúsculas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro que os guste la entrada, la he hecho con mucho cariño. Thornton aunque es un personaje de ficción bien podría ser el espejo dónde se miraran muchos hombres de hoy en día. Recomiendo la lectura de esta preciosa novela o sino ver la serie que es muy fiel a el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/04/2012

    Juraría que cuando dije esa ferase no esperaba nada, salvo intentar definir lo que me producía este personaje. Sin embargo, ahora puesta en tu precioso blog, hasta parece más importante de lo que es. Querida Rosa, es un placer ver tus delicados trabajos, pero sobre todo es un placer compartir contigo las mismas sensaciones.
    John Thornton, sus palabras, sus pensamientos, sus silencios... son siempre motivo de inspiración para almas sensibles como la tuya. Tú si que eres 'sabia' y me alegro haberte encontrado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí, gracias por tus palabras. Me pareció bellísima esa definición de Thornton, una frase que podría estar a la altura de su creadora, la señora Gaskell.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...