9 de julio de 2012

La casa de Riverton

Mientras su cuerpo permanecía inmóvil no ocurría lo mismo con su mente. Parecía estar tratando de resolver el acertijo de su vida. Ansiaba independencia y aventura, pero era una prisionera, diligentemente atendida, pero prisionera al fin. 
Sencillamente había reglas y había que atenerse a ellas. Pocos años más tarde -tan solo una década después- las cosas serían distintas. Las rígidas normas se desmoronarían con suma facilidad. Pero en este momento Hannah estaba atrapada. Y en consecuencia como el ruiseñor de Andersen, no podía salir de su jaula dorada y la apatía le impedía cantar. Permanecía en una nube de hastío aguardando a que la siguiente oleada de acontecimientos la reclamara.

La casa de Riverton
Kate Morton

La casa de Riverton es la última novela que he leído, una historia que empieza con un guión de cine, un comienzo muy atractivo.
La principal protagonista Grace, la que fue doncella en la mansión Riverton ahora es una anciana de noventa y ocho años con un cuerpo achacoso pero con una mente lúcida. La visita una directora de cine, Úrsula, para que le hable sobre las personas que habitaron la mansión, a Grace se le despiertan todos los recuerdos que había dejado a un lado, secretos que había intentado olvidar y ahora es inevitable volver a recordar.
 La historia se va desarrollando desde principios del siglo veinte, y según avanza la historia vemos el cambio que produce en los personajes de niños a adultos, los cambios sociales a partir de la primera guerra mundial y las secuelas que deja en los que lucharon en ella.
Grace es una superviviente, una mujer luchadora consecuente con las decisiones que toma en su vida, una vida llena de secretos y pasiones que están genialmente contados a modo de flashback.

Un video para curiosear sobre aquellos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...