6 de junio de 2012

Los Miserables

"Mientras haya ignorancia y miseria sobre la tierra, los libros de igual naturaleza que éste podrán no ser inútiles"
Victor Hugo, 1862

Emile Bayard (1837-1891)
El ser humano sometido a la necesidad extrema es conducido hasta el límite de sus recursos, y al infortunio para todos los que transitan por este camino.

Trabajo y salario, comida y cobijo, coraje y voluntad, para ellos todo está perdido. La luz del día se funde con la sombra y la oscuridad entra en sus corazones; y en medio de esta oscuridad el hombre se aprovecha de la debilidad de las mujeres y los niños y los fuerza a la ignominia. Luego de esto cabe todo el horror. La desesperación encerrada entre unas endebles paredes da cabida al vicio y al crimen...

Parecen totalmente depravados, corruptos, viles y odiosos; pero es muy raro que aquellos que hayan llegado tan bajo no hayan sido degradados en el proceso, además, llega un punto en que los desafortunados y los infames son agrupados, fusionados en un único mundo fatídico.

Ellos son "Los Miserables", los parias, los desamparados.

Victor Hugo, Los Miserables



Una adaptación del  musical Los Miserables basado en la novela de Victor Hugo. 
La historia transcurre en la Francia del siglo XIX y refleja la sociedad de la época, las políticas y las pasiones.
 Dirigida por Tom Hopper (El discurso del Rey),y con grandes actores como Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway que son  una de la principales razones por las que me parece interesante de esta nueva versión. Muy emotivo el  trailer con esa voz desgarrada por la tristeza  y el dolor de Anne Hathaway. A hecho que coja el Volumen I, de momento, de este clásico de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...