1 de junio de 2012

Las cartas de Jane Austen

...Me he dado cuenta al hacerme cargo de mis asuntos, de que en vez de ser muy rica, más bien soy bastante pobre, pues no puedo permitirme más de 10 chelines para talegos. Pero como nos vamos a encontrar en Canterbury, no necesito mencionarte esto. Sin embargo, creo que está bien prepararte para la visión de una hermana hundida en la pobreza, para que no te superen tus sentimientos...
Carta de Jane a Cassandra  (Jane tenía 29 años)
Sábado 24 de Agosto de 1805
De Godmersham a Goodstone Prk.

Ya sabéis que leo y releo a Jane Austen de vez en cuando, que me encantan sus novelas y todas las adaptaciones para la televisión y el cine que hay, pues imaginaos lo que significa para las que adoramos esta escritora leer sus propias cartas, las cartas que ella le escribía a su hermana, en las que le contaba sus proyectos, curiosidades de la gente que la rodeaba ect...Leyendo a Jane además nos hacemos una idea de como era la vida hace doscientos años, cuando no existía ninguna de las comodidades, ni tecnologías de las que tenemos ahora ni mucho menos la 'igualdad' y libertad  de ahora poseemos las mujeres.
La Editorial dÉpoca a dado a conocer que próximamente sacará a la venta el libro de las cartas traducidas  a el español, de las que hay ciento sesenta.

"Se trata de una edición comentada, anotada e ilustrada, que incluye índices biográficos (referido a las personas aludidas en las cartas), índices topográficos, índices de las obras a las que se hace referencia, cronología de eventos, etc... Asimismo también incluye comentarios previos a las cartas que nos ayudan a situarlas en el contexto adecuado para ser perfectamente entendidas".

Por otra parte si queréis acercaros a el universo Austen os recomiendo el blog Hablando de Jane, allí encontraréis muchas cartas ya traducidas por la autora del blog y más información sobre noticias relacionadas con la escritora, de aquí he cogido el extracto de la carta que acompaña a la ilustración de la portada del  libro. 
Ahora si lo que queréis es charlar un poco de vuestras impresiones sobre la obra de Jane Austen y sus adaptaciones a la pantalla junto con otras temas que tienen relación con la lectura, la época de la regencia inglesa, en la cuál vivió la escritora y muchas cosas más, debéis acercaros a un salón de té, en el cuál, estoy segura, tendréis una calurosa bienvenida y seréis invitados a tomar un té en la mejor de las compañías posibles...y no es peloteo, es una verdad universalmente conocida que el Salón de té de Jane Austen es un lugar acogedor, enriquecedor y tiene sus múltiples salones abiertos a todo el mundo, sea de dónde sea y quiera pasar deliciosas veladas. Ahora cumple su décimo aniversario.


Miss Austen Regrets es la película sobre la vida de Jane Austen, una mujer que decidió ser escritora, que le encantaba los bailes y el vino pero escribir en la más estricta intimidad.

5 comentarios:

  1. Anónimo6/01/2012

    Hola Rosa!!!! Como sabrás, ya lo hemos escrito en tu blog y en el mío, yo también releo estas novelas pero, por sobre todo, adoro esta temática en el cine. Y este post tuyo, me hizo acordar de una película que ví hace un tiempo, que tiene mucha relación con esto del Club de lectura de Jane, que aquí, en Argentina, se comercializó como "Conociendo a Jane Austen", en la que: se nos revelan las vidas de un grupo de amigos de hoy en día a través del prisma de su heroína literaria. Son seis miembros de un club de lectura, seis libros de Jane Austen, seis historias entrelazadas Aunque las historias no siguen ciegamente los textos de Austen, los seis personajes encuentran reminiscencias, predicciones, advertencias y sabiduría sobre su propia trayectoria en las narraciones de la famosa escritora.
    El título en inglés fue "The Jane Austen book club", y si bien no es una película que me haya quitado el sueño, tú (si no la viste), yo y los lectores de tu blog, no podemos dejar de verla! Bajo esa premisa, aprovecho este comentario para recomendarla. Es americana, del año 2007, con la dirección de Robin Swicord. Abrazo, Rosa, un placer siempre visitarte!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/01/2012

    Rosa, entré como anónimo, no me dí cuenta, soy Patzy (http://artedigital-by-patzy.blogspot.com)!!! Otro abrazoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Patzy, sí que la he visto, de hecho más de una vez y es verdad que no es una gran película pero resulta entretenida, gracias por recordarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, ¡¡qué blog tan precioso tienes!! Enhorabuena! Si no tienes inconveniente, lo voy a poner en mis enlaces recomendados en el blog.

    Te agradezco infinitamente que recomiendes el mío. Me gusta muchísimo que nos vayamos leyendo todas las aportaciones que hacemos en nuestros respectivos blogs.

    Enhorabuena de nuevo,y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Mila, por supuesto que no hay inconveniente, todo lo contrario.
    Sigo tu blog muy a menudo y me parece un trabajo extraordinario el que haces traduciendo esas maravillosas cartas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...