23 de abril de 2012

Feliz día del libro

Joven leyendo (1850 )de Franz Eybl
Esta joven está totalmente cautivada por su lectura. Su blusa se ha deslizado inadvertidamente descubriendo sus hombros. Aprieta la mano derecha contra su pecho, jugando de vez en cuando con el delicado collar que la adorna. El libro parece cortarle la respiración.
¿Será porque la historia es tan emocionante que ha de saber a toda costa cómo concluye? Tal vez, pero es sobre todo porque la lectura estimula y desarrolla sus facultades de intuición y empatía. Esa excitación interior de la lectora se refleja incluso en el movimiento del libro; las las páginas leídas no están ya exactamente las unas sobre las otras, y los pequeños intersticios que la separan se ofrecen al juego de luz  Vemos a una mujer joven atrapada por la lectura. Sus pensamientos parecen tan cándidos como su rostro ingenuo y encantador.

las mujeres, que leen, son peligrosas
pag. 72
editorial MAEVA
Hoy para celebrar el día del libro he vuelto a sacar de la biblioteca 
'Las mujeres, que leen, son peligrosas'
Un libro que describe la historia de la lectura femenina  a través de la fotografía y la pintura  que los artistas han ido plasmando desde la edad media, cuando ni siquiera  las mujeres tenían permitido leer, hasta nuestros días. Viene a reflejar como la mujer a tomado su papel en la sociedad a medida que se ha ido teniendo acceso a los libros. 
El cuadro de la Joven Leyendo me cautivó desde la primera vez que lo por esa entrega total que tiene la joven en la lectura. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...