22 de abril de 2012

Día mundial de la Tierra

Hoy día 22 de abril se celebra en muchos países el día internacional de la Tierra, se espera que se realicen 22.000 actos para crear conciencia común sobre los problemas de superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y todas las medidas necesarias para proteger nuestro planeta Tierra.
Este día fue instaurado por el senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, que promovió la primear manifestación ambiental y fue apoyado dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión obtenida hizo que el gobierno estadounidense creara leyes destinadas al medio ambiente.
Un día para reflexionar sobre la importancia del vital del agua que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2% es potable.
El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."
Fuente: Wikipedia
Os dejo este vídeo que muestra imágenes de nuestro planeta junto a una música ideal que transmite la fuerza  y a la vez la ternura de la naturaleza. Somos parte de ella y tenemos que cuidarla. 
Believe de Inmediate music, video titulado Earth




3 comentarios:

  1. EL DIA NUNDIAL DE LA TIERRA ES EL 22 DE ABRIL PERO PARA MI DEBE SER TODOS LOS DIAS ESTAMOS EN ALERTA ROJA!!!!! NUESTRO HOGAR, EL DE TODOS, A DIARIO SE VA DAÑANDO SE VA DESTRUYENDO PEDASO A PEDASO Y DA DOLOR QUE NUESTROS HIJOS SOLO VERAN EL FUTURO QUE OTROS QUIEREN DEJARLES YA QUE A NIVEL MUNDIAL LA DAÑAN ESO ES POR QUE NO SABEN QUE SI NO LA CUIDAN MUY PRONTO VA A DESAPARECER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo, lo único que podemos hacer es dar ejemplo a nuestros hijos y enseñarle a amar la Tierra y cuidar el entorno donde viven. Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo4/29/2014

    hoy como un dia es " día internacional de la tierra "





































    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...