19 de marzo de 2012

La hora más dulce

"Era la hora más dulce de las veinticuatro, cuando el día con su vivo fuego se ha agotado, y el fresco rocío caía sobre las secas llanuras y las sedientas colinas. Cuando el sol se puso con sencilla elegancia, libre de las pompa de las nubes, se extendió un manto de sobrio morado, ardiendo sobre una colina con el brillo de un rubí y la luz de una caldera, y cubrió la mitad del cielo con su esplendor. El  este tenía un encanto propio, de un azul intenso, y ostentaba su propia gema modesta: una solitaria estrella naciente, y pronto resplandecería allí la luna, aún oculta bajo e horizonte."

                                                                                                      Jane Eyre, pag. 354
                                                                                                  Alianza Editorial

Lo bueno de releer los libros es que siempre encuentras algo nuevo, esta preciosa descripción de un momento crepuscular se me había pasado por alto.  Ahí está Jane disfrutando de los espectáculos de la naturaleza, acompañada del silencio y mirando a el 'Lucero de la tarde', es decir el planeta Venus, que según el ángulo de visión que tengamos desde la Tierra lo vemos solo por la mañana unas horas antes de el amanecer (Lucero del Alba) en unos meses del año, o por la tarde, el resto del tiempo, siendo la primera estrella que aparece en el firmamento.



2 comentarios:

  1. Anónimo3/24/2012

    Esta novela, que se reimprimió más de quinientas veces en dieciséis idiomas, no deja de sorprendernos, verdad Rosa? Es muy cierto lo que dices respecto de "releer" algunas historias. En una primera lectura, se nos va la emoción y la intriga, pero desde la segunda lectura, nos aparecen estas maravillas: las decripciones, el uso del lenguaje, los modismos, la época...en fin, muy bello tu descubrimiento, y gracias por compartirlo! Un abrazooo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí y como éste un montón más, no me extraña que después de más de un siglo y medio se siga hablando de ella y desde luego las volver a leer estas historias es enriquecedor. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...