14 de febrero de 2012

The Notebook


 La casualidad ha querido que hoy día de San Valentín haga un pequeño repaso sobre esta película, El Diario de Noah, basado en la novela de Nicolas Sparks "The Notebook" y donde el director Nick Cassavetes nos deja su manera de sentir el amor. 

Noah Calhoum vive en el pueblo imaginario de Carolina del Sur, Seabrook, es un joven  corriente que trabaja en un aserradero sin más pretensiones en la vida y con alma de poeta,  que le hace disfrutar de las cosas simples de la vida. Allison Hamilton es una joven rica que llega el verano de 1940 a su pueblo, con una vida planeada para estudiar en la universidad y encontrar un marido que esté a su nivel social y económico. Para escaparse de una vida  disciplinada marcada por las clases tiene como afición la pintura.
Tienen un amor intenso de verano y esto les marcará para toda la vida de manera que nunca se olvidarán. Él hará todo lo posible para hacerla volver a su lado incluso después de haber pasado siete años.


“No soy nadie especial, solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes, he llevado una vida corriente, no me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedará en el olvido; pero según como se mire, he tenido mucho éxito como otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazón y eso para mí siempre a sido suficiente.”


La película tiene un ritmo dinámico y absorbente mientras Duke le cuenta la historia de los jóvenes a la señora Hamilton. Está bien ambientada en los años cuarenta, época del feliz verano, con una banda sonora original inolvidable compuesta por Aaron Zigman y otras melodías adaptadas como 'Prelude in E minor de Chopin' y la que será la canción de la pareja para toda la vida 'I'll Be Seeing You' de Billie Holiday. 
Con respecto al libro tiene algunos cambios, como fechas y lugares diferentes, pero eso no importa, porque es una historia que puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier época.



"El mejor tipo de amor es aquel que nos despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón
 y nos trae paz a la mente, eso es lo que tu me has dado y lo que yo esperaba darte siempre".




2 comentarios:

  1. bonita pelicula...pero mucho mas hermoso libro...

    gracias por recordarme a ambos...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que el libro lo leí después de ver la película y en su momento me pareció un poco soso comparado con la película, pero tengo que darle otra oportunidad, la verdad que el personaje de Noah me encanta, y en el libro sí se ve más la personalidad del personaje, Sin querer quitar ningún mérito a Ryan Gosling, por supuesto, que hace una gran actuación y transmite todo lo que siente.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...