22 de enero de 2012

Un poco de romanticismo...please

 SER ROMÁNTICO
Sentimental, generoso, soñador...
El romanticismo empezó a finales del siglo VXIII en Reino Unido y Alemania como un movimiento revolucionario contra el racionalismo; es una manera de sentir libremente y una búsqueda constante del propio ser, el hombre antepone los sentimientos por encima de la razón.
Los siguientes textos son ejemplos de sentimientos expresados de manera romántica, todos fueron escritos en el  siglo XIX  por mujeres, solamente el primero a sido modificado para el cine, los demás son copiados de las novelas. 



Si sus sentimientos no han cambiado dígamelo...mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre...Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted.
             
ORGULLO Y PREJUICIO (2005)



"¡Toda esta alegría de vivir, el orgullo sincero de cumplir con mi misión en el mundo, todo este profundo sentimiento se lo debo a ella!". Y duplica la alegría, enaltece el amor propio, agudiza el sentido de la existencia hasta que ya no sé si es dolor o placer, el pensar que se lo debo todo a alguien (no, tiene que saberlo y lo sabrá) -añadió, dando un paso adelante con firme resolución-, a alguien a quien amo como creo que hombre alguno haya amado nunca a  una mujer.
           
 Norte y Sur,cap. 24, E.G.



A ti, extraño ser casi etéreo, a ti te quiero como a mi propia vida. A ti, pobre y anodina, pequeña y fea como eres, te pido que me aceptes por marido [...] A ti, Jane. Debes ser mía, totalmente mía. ¿Quieres ser mía? Di que sí, rápido.
-Señor Rochester, deje que le vea la cara, vuélvase hacia la luna.
-Porque quiero leer en su semblante; ¡vuélvase!
-Ya está. no encontrarás más legible que una página arrugada y llena de tachaduras. Lee, pues, pero date prisa, porque sufro.


Jane Eyre, Vol. II cap. VIII
          Charlotte Bronte





CONFíA EN MI
John Everet Millais








2 comentarios:

  1. Hola Rosa! Por fortuna te encontré buscando blogs en el concurso 20 blog´s...Ahora nos estamos "siguiendo" mutuamente, y para mí es un verdadero placer visitar tu sitio. Estas escenas que destacas aquí, las he visto y vuelto a ver en las películas, o leído y releído en los libros. Un verdadero romántico, no puede dejar de conmoverse con ellas. Felicitaciones por este espacio tan sensible que has creado.Un abrazooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patzy, me alegra que nos unan los mismo gustos, yo también he leído y releído estos libros. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...