20 de enero de 2012

Sherlock


Para Sherlock Holmes ella era siempre  "la mujer" . Rara vez había oído mencionarla por otro nombre. A sus ojos, ella eclipsaba, con luz propia, a todas las de su sexo. No se trata de que sintiera por Irene Adler alguna emoción semejante al amor. Todas las emociones, y ésta en particular, le eran extrañas a su mente fría y precisa, pero admirablemente equilibrada. Holmes era, y ello me consta, la máquina de razonar y observar más perfecta que haya conocido el mundo, pero, como enamorado, se hubiera encontrado en una falsa posición. Jamás hablaba de las pasiones más blandas, excepto para mofarse o hacer algún comentario sarcástico [...] Mas, para el razonador avezado, admitir tales intrusiones en su delicado y finamente ajustado temperamento equivaldría a introducir un factor de perturbación capaz de sembrar la duda sobre todos sus procesos mentales.

Aventuras de Sherlock Holmes
Escándalo en Bohemia
Arthur Conan Doyle



Sherlock es una adaptación moderna de la obra de Arthur Conan Doyle. En ella, sus personajes principales Shrelock Holmes, inventor de la ciencia de la deducción, con su amigo eL Dr. Watson son transportados al siglo XXI. Cambia los telegramas por mensajes en el móvil, los coches de caballos por los taxis, la pipa por parches de nicotina, tienen una página web y su un blog donde Watson escribe las aventuras de su brillante amigo.
Lo mejor de todo es que Sherlock no ha cambiado nada en comparación con el personaje real creado por Doyle: es excéntrico,vanidoso, no demuestra para nada sus sentimientos, tiene grandes conocimientos de química, biología y anatomía. Por supuesto toca el violín y aquí a, diferencia de otras adaptaciones, si podemos apreciar la habilidad con el instrumento por el cual expresa los sentimientos que tanto controla para no exteriorizarlos.
Uno de los detalles que han omitido es la adicción a la cocaína de Sherlock por razones obvias, sería un error que un personaje de lo más carismático estuviera enganchado a las drogas en estos tiempos; pero en cambio, en el guión hacen guiños constantemente sobre las novelas, incluso han querido desmitificar la imagen de Sherlock Holmes creado por el cine con gorro de cazador. 


Para mí una gran serie, muy fiel a las novelas. Divertida, llena de misterios y desde luego de lo más interesante, ya que siempre estamos en los pensamientos deductivos de el detective más brillante de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...