15 de enero de 2012

Amazing Grace II


Vuelvo con Amazing Grace, pero esta vez con la película basada en la biografía de William Wilberforce, político, abolicionista y filántropo británico que luchó durante dieciséis años hasta conseguir que le aprobaran en el parlamento le proyecto de ley para la abolición de la esclavitud.
Estuvo persuadido por Thomas Clarkson, un abolicionista y apoyado por otros políticos, también tuvo amistad con John Newton - creador el himno que lleva el titulo la película-.  Durante muchos años se dedicaron a transmitir al pueblo lo inhumano que era el tráfico de personas, de las terribles condiciones que los transportaban desde África, despertando la conciencia de la gente.  El proyecto de ley fue aprobado en 1807 pero no hizo que los que ya eran esclavos quedaran libres, eso ocurrió en 1833 cuando se le dio libertad a todos los esclavos de Imperio Británico.



"Este es un barco de esclavos, el "Madagascar"
acaba de regresar de la India donde entregó
a 200 hombres, mujeres y niños en Jamaica.
Cuando partió de África llevaba 600 a bordo.
El resto murió de enfermedades o de hambre. Este olor...
es el olor de la muerte...Lenta y dolorosa muerte,
  respiren hondo ¡quiten esos pañuelos de sus narices!
Ahora sí, recuerden este olor, recuerden este barco
Recuerden que Dios hizo a todos los hombres
 iguales entre si"



Amazing Grace se convirtió en un himno en contra de la esclavitud ya que  John Newton,el autor, se sentía arrepentido de su vida como traficante de personas. 

4 comentarios:

  1. Un blog muy interesante. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias, tu blog me ha gustado mucho, me encanta todo lo relacionado con la moda de épocas pasadas sobre todo del siglo XIX.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Un saludo David, igualmente te felicito el año nuevo y espero que tengas éxito con tu libro. Me alegro que te guste mi blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...