16 de diciembre de 2011

Jane Austen


Jane Austen nació el 16 de diciembre de 1775 y 236 años después hay personas como yo que siguen celebrando su cumpleaños de alguna manera o de otra.
Como la misma Jane diría ‘la mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad’ así que para los que no puedan comprender mi gran admiración por esta escritora voy a intentar explicarlo como buenamente pueda.
Todo empezó un día de año nuevo… es broma, todo empezó cuando llegó a mis manos  su libro más conocido, Orgullo y Prejuicio. Entonces mi ignorancia por esta escritora era completa, nunca había escuchado hablar de ella –como de otros tantos escritores y escritoras- pero me gustó tanto la novela, la encontré divertida e ingeniosa  a la vez que me introducía en la época de principios del siglo XIX, que decidí buscar información para saber más sobre esta escritora. Descubrí todas sus obras y en ellas una gran variedad de personajes masculinos y femeninos, con los que la mayoría de los lectores se sienten identificados porque Jane Austen era una gran observadora de la condición humana y lo plasmó en sus novelas con gran maestría. En fin, yo en sus libros encontré un mundo de color -la pureza, bondad e inocencia del blanco en contraste con los tintes negros del libertinaje, la envidia y el egoísmo. El rojo de la determinación, la fortaleza y la pasión junto con el azul de la estabilidad e inteligencia- ¿Quieres saber con que heroína austenita te identificas? Pues te invito a entrar en el mundo de Jane Austen.
 Para mi suerte me encontré con una web en español muy completa sobre la escritora El sitio de Jane donde encontré toda la información sobre ella, sus novelas y sus adaptaciones para la televisión y el cine, que no son pocas. Además en este lugar tiene rincones muy acogedores donde hay personas maravillosas con las que tomar un té al puro estilo inglés.
Os dejo otro enlace de el blog Hablando de Jane que también celebra su cumpleaños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...