30 de noviembre de 2011

Hannah Thornton


La señora Thornton despreciaba instintivamente la debilidad de carácter, y su hija era débil exactamente en todo aquello que su madre y su hermano eran fuertes. La señora Thornton no era una mujer muy dada al razonamiento; su juicio rápido y su firme resolución le resultaban utilísimos en lugar de discusiones y argumentos prolongados consigo misma […] Un extraño, un observador indiferente, habría deducido que la actitud de la señora Thornton con sus hijos indicaba mucho más cariño a Fanny que a John. Pero se habría equivocado totalmente. El mismo coraje con que madre e hijo se decían  la cruda verdad demostraba la confianza de ambos en la firmeza espiritual del otro; que la preocupada ternura de la actitud de la señora Thornton con su hija, la vergüenza que con que intentaba ocultar que su hija carecía de de todas las grandes cualidades que ella misma poseía y a las que tanto valor daba en otros; esa vergüenza, repito, delataba la falta de un lugar seguro en que depositar su afecto. Nunca llamaba a su hijo por otro nombre que no fuera John; “amor”, “cariño” y apelativos parecidos estaban reservados para Fanny. Pero su corazón daba gracias por él día y noche;  y gracias a él caminaba con orgullo entre las mujeres.

Norte y Sur, Elizabeth Gaskell
Capítulo XII

Me quedo con esta descripción que la autora hace del sentimiento de una madre hacia sus hijos, pues claro, una madre sabe adaptarse a la distinta forma de ser de sus hijos, aceptarlos tal y como son. Hannah con su hijo John tiene una relación muy especial, se tiene gran confianza y respeto mutuo.


Hannah Thornton, madre de John Thornton,distinguida dama de Milton, siempre acompañada del “susurro de su elegante seda negra” y persona poco dada a demostrar sus sentimientos. Tiene una gran fuerza interior que le hizo luchar para salir en la miseria que le dejó su marido cuando se suicidó. Su hijo pronto tuvo que coger el lugar de cabeza de familia y ella fue quién con su firmeza de carácter le educó para que pudiera sacar a la familia del estado que había quedado. Siente una gran aversión por Margaret Hale,que le parece una dama refinada y estirada. Desde el principio se convierte en su rival, ocupando un lugar en el corazón de su hijo.


Buutttt




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...