28 de octubre de 2011

Persuasión


Esta entrada está dedicada a mi novela favorita de Jane Austen, autora inglesa de principios del siglo XIX.
Es una historia de amor, como no, amor predestinado para toda la vida ya que los protagonistas se conocieron jóvenes y por las circunstancias que le rodeaban se tuvieron que separar pero...nunca se olvidaron. La novela empieza con el reencuentro después de ocho años.
Aquí os dejo "la carta", el desenlace final de esta historia, porque como os podréis imaginar esta es una historia feliz. La heroína de esta novela Anne Elliot casi le da un vuelco al corazón(os aseguro que al lector también) cuando la lee. 

 “Me es imposible oír más sin decir nada. Tengo que hablarle por los únicos medios de que dispongo. Usted me ha atravesado el alma. Me debato entre la agonía y la esperanza. No diga que es demasiado tarde, que aquellos preciosos sentimientoshan cambiado. Me ofrezco otra vez a usted con un corazón que es aún más suyo que cuando casi me lo rompió hace ocho años y medio. No diga que el hombre olvida antes que la mujer, que su amor muere antes. Sólo la he querido a usted. Puede que haya sido injusto, débil y rencoroso, pero no inconstante. Sólo por usted he venido a Bath. Sólo por usted pienso y hago planes. ¿Es que no se da cuenta? ¿Cómo es posible que no haya adivinado mis deseos? Ni siquiera habría esperado estos diez días si hubiera podido leer sus sentimientos, como creo que usted ha interpretado los míos. Apenas puedo escribir. No hago más que oír palabras que me atenazan. Usted baja la voz, pero yo puedo distinguir sus tonos, aunque para los demás se pierdan. ¡Criatura bondadosa y admirable! Es usted ecuánime al decir que los hombres también sienten verdadera constancia y afecto. Quiero que sepa que los míos son fervientes e inalterables.”














     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...